Blog - La Quinua

  • 18
  • NOV
  • 15
Detail quinua1

En los últimos años se ha empezado a difundir y a conocer más acerca de los beneficios y aportes nutricionales de la Quinua; de hecho el consumo de este poderoso alimento a incrementado en gran medida, difundiéndose nuevas y diferentes formas de prepararla. Sin embargo aún existen mitos en torno a ella, y uno de ellos es que la Quinua provoca aumento de peso,  por eso hoy queremos explicarte un poco más sobre los beneficios y formas de consumirla para que tomes lo mejor de ella.

La quinua por sí sola, no provocará que aumentos de peso. Es más, posee varias cualidades que la convierten en una muy buena opción para una dieta de pérdida de peso.

Un porción de quinua ofrece al menos el 10% del valor diario necesario de nueves vitaminas y minerales, además es baja en grasa y una buena fuentes de proteína y fibra.

-Calorías de la Quinua:

Una taza de quinua cocida posee 222 calorías en nutrientes densos.

Si la consumes como parte de tu meta diaria de calorías no tendrás ningún problema, pero si ya has consumido el número máximo de calorías que te corresponde (Según tu peso, edad, y condición física) entonces si podría ocasionar un aumento de peso. Lo ideal es que la consumas acompañada de verduras, de esta manera se convierte en un alimento completo.

-Carbohidratos para obtener energía:

Una taza de quinua posee 39 gramos de carbohidratos totales. La mayoría de los carbohidratos de la quinoa consisten en almidones complejos que aportan energía continua. Estos carbohidratos ayudan a tu metabolismo basal, los músculos y el cerebro, a la vez que proporcionan la energía que necesitas para soportar tu día.

-La proteína promueve la sensación de saciedad:

La quinoa es especial, porque es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que tiene la proteína completa. La proteína es una buena herramienta para bajar de peso, ya que evita los picos de azúcar en la sangre, que desencadenan el hambre, según indica la Harvard School of Public Health. También te ayuda a sentirte satisfecho y tu cuerpo utiliza más calorías para digerir proteínas que para digerir carbohidratos y grasa..

-La fibra como herramienta de pérdida de peso

Como la fibra soluble en la quinoa absorbe agua, llena tu estómago y hace que te sientas satisfecho. Entonces, mantiene la comida en tu estómago por más tiempo, para que la sensación de saciedad dure más tiempo.

 

Comentar

Volver
Phone

¡Llama YA!

206 3400

Tenemos un mundo de beneficios esperando por tí.