Blog - EVITA QUE LAS EMOCIONES TE HAGAN COMER EN EXCESO : Segunda Parte

  • 06
  • SEP
  • 14
Detail 0010650024y 565x849

Cómo controlar el estrés: 
Trata de no preocuparte a todas horas por todo lo que sucede. Busca un momento todos los días para escribir tus preocupaciones y encontrarles algún tipo de solución. Evita saltarte comidas para que no sientas que te baja demasiado el azúcar en la sangre, que provoca ansiedad por comer. No fumes y evita la cafeína y las bebidas alcohólicas. 

Hedonismo (buscar el placer por el placer mismo) 
La personas hedonista, come despacio y con mucho deleite, recuerda exactamente todo lo que ha comido, nunca come antes de su hora y espera el momento indicado para hacerlo. Le gusta hablar de comida. Le encanta cenar fuera. No come nada que no sea apetitoso y sabroso. Come alimentos grasosos y dulces. Prefiere la calidad y la cantidad. 

Cómo controlarse: 
Haga caminatas al aire libre y que sus salidas favoritas no sean a restaurantes. Si desea comer sabroso, aprenda a elaborar sus propias comidas con productos naturales. Trate de disminuir la grasa que consume y el azúcar. Agregue a su vida actividades gratas. 

Impulsividad 
Las personas impulsivas comen sin darse cuenta y lo hacen demasiado rápido. Realizan actividades simultáneas mientras comen. “Pican” entre comidas o comen con los dedos. No recuerdan lo que han comido durante el día. 

Cómo controlarse: 
Coma siempre a las mismas horas. Concéntrese sólo en comer, no vea televisión, no lea, no atienda al celular mientras come. Coma despacio. Anote todo lo que come durante el día. Coma siempre en el mismo lugar de su mesa. Evite tener disponibles alimentos que favorezcan estar comiendo a todas horas. Siempre coma con cubiertos. 

Evasor 
Las personas que se evaden, utilizan la comida para olvidarse y escapar de los problemas (aunque no lo logran). A nada saben decir que no. No saben identificar sus propios sentimientos. Anteponen las necesidades de los demás a las suyas propias. Comen en cualquier lugar y en muchas ocasiones lo hacen de pie. Entre más problemas tienen, aumentan la cantidad de comida que ingieren. 

Cómo controlarse: 
Aprenda a expresar lo que siente, honesta y serenamente. No ironice. Pida abiertamente lo que desea. No tome alcohol antes o durante las comidas, pues al desinhibirse comerá aún más. Anote bajo qué emoción se encuentra mientras está comiendo: por ejemplo, “estoy enojado”, “estoy apurado”, “estoy nervioso”, etc.

Lic. Karina López Monteza
CPN 2543

Comentar

Volver
Phone

¡Llama YA!

206 3400

Tenemos un mundo de beneficios esperando por tí.