Blog - ALIMENTOS “DIET” Y “LIGHT”

  • 16
  • SEP
  • 14
Detail detail dietlight

Los alimentos “ DIET “ son aquellos cuya composición ha sido modificada y que se encuentran destinados a satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados grupos poblacionales. No son productos reducidos en su valor calórico, por ejm: alimentos libres de gluten para celiacos, infantiles, fortificados, suplementos dietarios y alimentos modificados en su nivel de glúcidos, lípidos, proteínas, minerales, o en su valor energético.

Los “LIGHT” han sido reducidos en un mínimo del 25% en su contenido energético ó en carbohidratos, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol y sodio. Que un alimento sea “LIGHT” no significa necesariamente que sea reducido en calorías; inclusive, su valor calórico puede ser igual o mayor. Ejm: existen galletitas reducidas en grasa que cumplen con los requisitos para declararla “light en grasas” respecto de la tradicional, pero cuyo valor calórico es en determinados casos IGUAL O MAYOR, debido a que poseen un % superior de hidratos. 

CONCLUSION: no es correcto asociar la expresión “light” con “reducción del peso” o “dieta baja en calorías”, ya que incluso pueden aportar azúcares o grasas en cantidades no despreciables. Importante aprender a realizar una cuidadosa lectura de los rótulos, para elegir adecuadamente en base a los requerimientos y gustos personales.

Comentar

Volver
Phone

¡Llama YA!

206 3400

Tenemos un mundo de beneficios esperando por tí.